El Sanatorio Colegiales ofrece excelentes programas de residencias

Posted by: admin  :  Category: Sanatorios

A partir de estrategias vinculadas a su identidad, la institución propone una capacitación médica fundada en el crecimiento profesional, técnico y humanístico.

El Sanatorio Colegiales desarrolla sus actividades desde hace más de 40  años y es un referente de asistencia médica en la Argentina. Se consolida como un centro de derivación de pacientes con patologías complejas provenientes de todo el país, que asiste a numerosas obras sociales, prepagas y empresas.

Es una de las 46 instituciones en todo el país afiliadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires como centro de referencia para actividades académicas de capacitación médica. Dicta cinco residencias avaladas por el Comité de Docencia e Investigación: Cirugía General, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología, y Terapia Intensiva.

Los programas se fundan en un sistema de formación médica continua, de aprendizaje permanente bajo una constante y sostenida supervisión docente, a cargo de profesionales especializados. De esta forma, el residente se inserta en una unidad de trabajo focalizada en la comprensión y el tratamiento integral del paciente.

El Sanatorio posee una infraestructura capaz de sostener las demandas de atención del servicio médico. En más de 10.000 m2 cubiertos hay 9 plantas, 11 quirófanos, y entrada independiente para ambulancias. Dispone de equipos de alta sofisticación tecnológica y desarrolla estudios de última generación. Un ejemplo es la incorporación de un quirófano híbrido para las complejas cirugías cardiovasculares.

Leave a Reply