UN QUIRÓFANO HÍBRIDO EN EL SANATORIO COLEGIALES

Posted by: admin  :  Category: Sanatorios

La incorporación de última tecnología para las cirugías cardiovasculares agiliza su complejo tratamiento, disminuye el riesgo quirúrgico y beneficia a los pacientes en el postoperatorio.

El Sanatorio Colegiales adquirió un Quirófano Híbridode última generación, que cuenta con moderna tecnología para realizar estudios diagnósticos y para la terapéutica de enfermedades relacionadas con la Medicina Vascular. La ventaja de esta innovación es que brinda prestaciones en forma rápida, sencilla, efectiva, precoz y con excelentes resultados.

La complejidad de las enfermedades vasculares periféricas, es decir arteriales, venosas y linfáticas, requieren de un tratamiento multidisciplinario. El Quirófano Híbrido facilita esta técnica, ya que conjuga el área quirúrgica para Cirugía Cardiovascular o Neurovascular abierta, con la más alta tecnología digital en Hemodinamia para procedimientos de Cardiología Intervencionista, Cirugía Endovascular y Neurointervencionismo. Esto sumado al Intervencionismo General, además de la ultrasonografía color –Eco Doppler- intraoperatoria.

Dichos procedimientos son realizados en el Sanatorio Colegiales por los Servicios de Cardiología Intervencionista, Cirugía Vascular y Endovascular, y Neurointervencionismo. El equipo interdisciplinario está altamente entrenado en terapia endovascular y capacitado en estas novedosas especialidades. Tratan a la gran mayoría de pacientes despiertos y con anestesia local, lo que reduce la recuperación y estadía de internación.

Quirofono Hibrido Sanatorio Colegiales

ElQuirófano Híbridoes coronado por toda la tecnología digital más novedosa, dentro del área conocida como work station, o estación de trabajo, lo que permite acceder a las imágenes de todos los estudios diagnósticos realizados en el Sanatorio Colegiales. Además, existe comunicación remota on line con todos los Servicios y Unidades cerradas de la Institución o de Centros alejados, para la mejor estrategia de resolución de la enfermedad del paciente, intercambio de opiniones y ateneos en la red, sin olvidar la importancia académica para la Docencia e Investigación en la práctica endovascular.

La importancia de esta innovación tecnológica

El avance de la Cirugía Endoluminaly las Intervenciones Intraarteriales ocupa en el mundo más del 80% de las resoluciones de todas las patologías vasculares por esta vía de abordaje, con resultados satisfactorios e impactantes por su eficacia y seguridad para los pacientes. Estas técnicas modernas atraen y se solicitan cada vez más en la población, dada la estadía breve y el confort postoperatorio que implican, debido a la mínima invasión vascular y a la posibilidad de realizar el procedimiento a distancia.

A su vez, a la nueva tecnología de Hemodinamia dentro del quirófano de alta complejidad, se ha sumado la iluminación quirúrgica inteligente: una luz sialítica múltiled de última generación, con capacidad de variedad cromática e intensidad potencial. Esto permite mantener la sala en diversidad de luz para la mejor visión de los monitores endovasculares por parte del operador, e iluminar el área quirúrgica abierta al mismo tiempo.

El Dr. Fernando Lucas, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular y Endovascular de la institución, ilustró: “Consideramos de importancia absoluta y fundamental acompañar las actualizaciones tecnológicas de las modernas terapias vasculares, como objetivo principal del Sanatorio Colegiales y el grupo de profesionales, para brindar la más alta calidad asistencial a nuestros pacientes”.

Leave a Reply